La alimentación es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable. Una dieta equilibrada y adecuada a nuestras necesidades puede ayudarnos a mantener un peso saludable, prevenir enfermedades y mejorar nuestro bienestar general.
Sin embargo, no existe una dieta única que sirva para todos. Cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes, que dependen de factores como la edad, el sexo, la actividad física, el estado de salud y las preferencias alimentarias.
Por ello, la atención nutricional personalizada es la mejor opción para bajar de peso o tratar patologías relacionadas con la alimentación. En este contexto, desde el servicio de nutrición de Clínica Fissap en Santiago de Compostela podemos ayudarte a:
- Elaborar un plan de alimentación personalizado que se ajuste a tus necesidades y objetivos. Aunque lo centramos en perder peso, recuerda que también podemos ayudar a pacientes que necesitan lo contrario (ganar peso).
- Aprender a comer de forma saludable y equilibrada.
- Identificar y corregir hábitos alimentarios inadecuados. Esta parte es fundamental para mantener en el tiempo las pautas de nutrición adecuadas.
- Manejar las emociones relacionadas con la comida.
- Prevenir o controlar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia y las enfermedades cardiovasculares.
Beneficios de nuestra atención nutricional personalizada en Santiago de Compostela
La atención nutricional se asocia, por lo general, a que un profesional te haga una dieta. Pero el papel de nuestro nutricionistas en Santiago va mucho más allá. Con nuestra ayuda, cualquier paciente puede beneficiarse de lo que listamos a continuación:
- Con un nutricionista consigues resultados más rápidos y sostenidos.
- La adherencia a la dieta es mucho mayor que trabajando por tu cuenta.
- Mejora del estado de salud general.
- Prevención de enfermedades.
- Mayor satisfacción con la alimentación.
¿En qué casos es recomendable la atención nutricional personalizada?
Los perfiles de los pacientes que precisan de nuestra atención nutricional personalizada están bastante marcados. Hablamos de personas que tienen obesidad o sobrepeso, que precisa perder grasa para mejorar su composición corporal o, por supuesto, aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad relacionada con la alimentación, como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia o enfermedades cardiovasculares.
También podemos ser de gran ayuda si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, estás embarazada o en lactancia, eres deportista o tienes problemas digestivos. En casos más sensibles como trastornos de la alimentación, desde el servicio de nutrición de Clínica Fissap en Santiago de Compostela también seremos un pilar fundamental del tratamiento para recuperarse.
Por lo tanto, si has llegado hasta este artículo porque estás buscando mejorar tu salud a través de la alimentación, no dudes en consultar con la nutricionista de Clínica Fissap en Santiago. Cuéntanos qué necesitas, cuáles son los objetivos que persigues y nos ocuparemos de poner los medios necesarios para lograrlos.